sábado, 9 de octubre de 2010

Mi Autobiografía


 







Yo nací el 6 de octubre del año 1991 en compañía de un hermano que Dios me dio como mellizo. Me dieron el nombre de Maira Alejandra Hernández Quintero y a mi hermano de Fabián Ernesto Hernández Quintero. Crecí el municipio de chaparral-Tolima, Viví con mi madre Edith quintero Solano, mi abuela Diva María Solano De Quintero, con mis 2 hermanas Katherine Quintero que el las mayor y  Eliana Hernández Quintero, hasta que tenía 9 años.
Desde muy pequeñita soy fanática la baile, me gusta casi todo genero de música como el vallenato, el merengue, la salsa entre otros y me ha  gustado estar en todos lo grupos de baile del colegio o concursos que se presenten, fuera del baile me gustan algunos deportes como el basquetbol y la natación que son los que ,con mas frecuencia practico.  
También me encanta  toda clase de comida, en especial la comida china.
Después de mis 9 años me fui a vivir a Ibagué con mi hermano y mi mamá,  estudiaba en el colegio san Simon  y me encantaba la gimnasia como hasta los 14 años.
Cuando cumplí mis 16 años nos devolvimos a vivir a chaparral  y al año siguiente termine la secundaria  en el colegio soledad medina, promoción 2008.
En cuanto termine el bachillerato me fui a vivir a Ibagué a una pensión estudiantil y mi madre, abuela y hermano se quedaron en chaparral. Llegue a Ibagué con el objetivo de iniciar mis estudios universitarios en la universidad cooperativa de Colombia, a estudiar en el segundo periodo del año la carrera profesional administración de empresas, termine mi primer semestre y pensaba  terminar toda mi carrera profesional en esa universidad, pero por problemas económicos y familiares me toco retirarme y aplazar un semestre. Durante el tiempo que no estudie en Ibagué, me dedique hacer dos niveles de ingles y a cuidar a mi madre de una cirugía que se había sometido por problemas de su salud. En cuanto empieza el segundo semestre del año 2010 me vine para bogota a vivir con la familia de mi hermana mayor y a empezar a estudiar en la corporación unificada de educación superior. 
Ahora solo espero terminar mi carrera profesional en esta universidad  y así llegar a ser una gran administradora de empresas con énfasis en gerencia bancaria y lograr a conformar una familia con todos los valores que mi  madre y mi abuela me criaron.




viernes, 8 de octubre de 2010

Importancia de los servicios web 2.0 en industrias.

Es importante ya que sirve para intercambiar datos entre aplicaciones, con el hecho que los usuarios observe la calidad o contenido valioso que nos ofrecen las industrias, asi mismo incrementado su oferta y su demanda.
El uso de el término de Web 2.0 le da mucho peso a cualquier  tendencia que esta presente desde hace algún tiempo incluyendo los servicios consolidados.

los cuatro pilares de la convergencia

 

Biotecnología: son los conocimientos y avances biológicos aplicados a procesos tecnológicos o de interés industrial.

Nanotecnología: Es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Cognotecnologia: Es el estudio que esta relacionada con el cerebro y la mente, que cada vez se desarrollará a más velocidad, tiene que enfrentarse al dilema mente-cerebro al que venimos refiriéndonos. Es la vieja discusión sobre dualismo-monismo. Para sentirnos con más libertad en los comentarios y sugerencias que hagamos en las entregas próximas conviene volver sobre el tema haciendo uso de trabajos anteriores.
Infotecnologia:  es un medio el cual facilita al hombre el desarrollo y satisfacción de sus necesidades, es decir; es  una cultura de trabajo, basada en un grupo de modernas herramientas informáticas para la navegación, la búsqueda, la revisión y el procesamiento de la información en formato digital.